Concejo de Acobamba suspende a Alvar Capcha del cargo de alcalde

Decisión fue tomada por los 9 meses de prisión preventiva que tiene el burgomaestre acobambino por el presunto delito contra la administración pública
Concejo de Acobamba suspende a Alvar Capcha del cargo de alcalde

Concejo de Acobamba suspende a Alvar Capcha del cargo de alcalde

10 de Abril del 2018 - 11:54 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Todos los regidores de la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA) firmaron el acuerdo de Concejo que suspende al alcalde acobambino, Alvar Capcha Ortiz, de sus funciones de forma temporal.

Esto tras ser evaluado la resolución de la jueza de Angaraes, la cual impone 9 meses de prisión preventiva al burgomaestre de Acobamba.

CASO. Como es de conocimiento público, Capcha y otras dos personas son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

La presunta irregularidad trata de la ejecución del Plan de Trabajo “Mantenimiento general de parques, jardines, Parque de la Identidad, estadio Alberto Vargas, lozas y complejos deportivos de Lircay, y del Mercado Qatum Tambo Anqara”, que fue realizado en el año 2011 en la Municipalidad Provincial de Angaraes, cuando Capcha era funcionario de dicha comuna.

SUSPENSIÓN. Esta caso está actualmente con la búsqueda de los imputados debido a que tienen prisión preventiva.

Este hecho fue investigado por una comisión especial de regidores, quienes verificaron la existencia de la Resolución N° 03 del Juzgado de Investigación Preparatoria de Angaraes.

Esto conllevó a la realización de una sesión extraordinaria que termino con la aprobación de la suspensión temporal, del alcalde Alvar Capcha.

Tras la opinión del asesor legal de la MPA, los regidores firmaron el acuerdo de Concejo.

Acuerdo: También encargaron a Alejandro Aguirre Noa las funciones de alcalde. Todo esto fue notificado al Jurado Nacional de Elecciones.

Lo más leído