Confirma 20 años de cárcel para sujeto que atacó a dos pastorcitas
Confirma 20 años de cárcel para sujeto que atacó a dos pastorcitas

Abdón Rufino Cuba Quispe estará en la cárcel hasta el año 2038. Esto debido a que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó su sentencia condenatoria por haber abusado de una pastorcita y de hacerle tocamientos indebidos a la hermana menor de ella.

CASO. La acusación fiscal se basó en los hechos suscitados cuando las menores tenían entre 13 y 11 años de edad para adelante.

Las víctimas narraron en cámara gesell que fueron atacadas por el imputado cuando ellas pasteaban el ganado de su familia.

La mayor aseveró que en más de tres ocasiones el sujeto abusó de ella, mientras que su hermana manifestó a los representantes de la Fiscalía que el imputado le realizaba acciones impropias.

Los hechos suscitaron entre los años 2015 y 2016, y tras no soportar esto, las menores decidieron comunicar a sus familiares lo que les había ocurrido. Esto produjo una denuncia contra el imputado por el delito contra la libertad sexual en dos modalidades: violación de una menor de edad y por actos contra el pudor a una menor de edad.

SENTENCIA. Las audiencias del caso fueron desarrolladas por el Colegiado de la Corte de Huancavelica.

Cabe señalar que durante todo el proceso judicial, Cuba alegaba inocencia de los cargos imputados.

Tras evaluar el caso, los jueces del Colegiado decidieron condenar al imputado a 20 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva

Esto fue apelado por el sentenciado, sin embargo la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia y dispuso que la condena se cumpla desde el 19 de marzo del 2018 hasta el 18 de marzo del 2038.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar 9 mil soles de reparación civil: 5 mil soles para la hermana mayor y 4 mil soles para la hermana menor.

Cabe señalar que el 15 de marzo del 2018, la Corte de Huancavelica lo declaró reo contumaz al imputado.