Confirman 30 años de cárcel para sujeto que abusó de escolar

​Primera Sala de Apelaciones de Huancavelica. El sujeto le daba miel de abeja para que no contara del vejamen
Confirman 30 años de cárcel para sujeto que abusó de escolar

Confirman 30 años de cárcel para sujeto que abusó de escolar

16 de Mayo del 2018 - 15:00 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

A sus 54 años, Deciderio Espinoza Zuasnabar fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de una menor.

Esta sentencia fue confirmada en la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

CASO. Espinoza era acusado por el Ministerio Público de Huancavelica por los hechos suscitados cuando la víctima teníamenos de 14 años.

Fue en julio del 2016, cuando la maestra de la víctima (14 años) visualiza en el celular de la escolar los mensajes de texto entre el imputado y la menor, donde el sujeto le escribía a la niña que la estaba esperando para tener relaciones.

Tras esto, la docente informó del caso al juez de paz de la zona, quien luego solicitó a la dependencia policial la detención del sujeto.

Luego la Físcalía averiguaría que el imputado habría abusado de la menor desde que ella tenía 12 años, cada vez que la madre salía a trabajar, el sujeto abusaba de la menor y le regalaba miel de abeja para que no contara nada.

Asimismo, la escolar iba a la casa del imputado para que le ayude con la tarea, lugar donde también ocurría el vejamen.

Por su parte, el imputado alegaba inocencia y afirmaba que no había cometido los cargos imputados.

SENTENCIA. El caso fue llevado ante el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, donde los magistrados resolvieron condenar al imputado a 30 años de cárcel.

Este resultado fue apelado, y en esta segunda instancia, los jueces confirmaron la sentencia del Colegiado.

Con sentencia de vista N° 24-2018, la 1ª Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica declaró nulo el recurso de apelación del sentenciado y confirmó los 30 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva que se impuso en primera instancia.

Sala de Apelaciones

Para este caso, la Sala de Apelaciones estuvo conformada por los jueces: José Huayllani, Carlos Carhuancho y Omar Paucar.

Lo más leído