​Confunden banderas rojas de un partido político con propaganda subersiva 
​Confunden banderas rojas de un partido político con propaganda subersiva 

En la región Huancavelica vecinos del barrio de San Cristóbal, alarmados movilizan a la Policía Nacional, al hallar unas banderolas rojas en el mirador, pues creyeron que se trataba de propaganda “subversiva”. No obstante, eran las pintas y las banderolas del Movimiento Regional Ayni.

DENUNCIA. Según la información recibida por la Central de Emergencia del 105, los “trapos” rojos habían sido instalados por personas desconocidas sobre una casa abandonada ubicada en el mirador de San Cristóbal.

Los agentes hallaron las banderolas sobre la vivienda abandonada, la que se encuentra a unos 70 metros del cerro. Sin embargo, resulta extraño que se confundieran porque en las paredes de la casa estaba escrito el nombre del partido con los colores azul y blanco, además, en medio de la bandera, tenía el símbolo de la mano que caracteriza al partido político.

No obstante, es posible que la confusión se produjera porque observaron desde lejos.

RIVALES POLÍTICOS. Para el líder del Movimiento Ayni, y ex alcalde de Huancavelica Leoncio Huayllani, es posible que el incidente haya sido generado por los partidarios de otras agrupaciones políticas, con intenciones de incomodar.

Aunque le restó importancia al tema, explicó que “ayni” significa reciprocidad, y era un sistema de trabajo cooperativo practicado en los ayllus del incanato.

“Se trata de ayuda mutua y esta acción de solidaridad y reciprocidad se hace pues con la mano y es por eso que nuestro partido lleva como símbolo la mano. Es la acción de dar la mano al que lo necesite. Hoy por ti, mañana por mí”, comentó.

Los ideales políticos del Ayni buscan revalorar el conocimiento ancestral con lo moderno y a través de esta, construir desarrollo.

Informan además que el Ayni tiene por finalidad promover una sociedad justa, basada en el desarrollo humano.

DETALLE. El líder del movimiento Ayni y candidato al gobierno regional de Huancavelica Leoncio Huayllani, es favorito.

TAGS RELACIONADOS