Congresista Monterola defiende a Galarreta contra moción de censura

Afirma que apoyará lo que decida la mayoría sobre invocación de Presidente Vizcarra para que jefe de OCI del Congreso sea designado por Contraloría
Congresista Monterola defiende a Galarreta contra moción de censura

Congresista Monterola defiende a Galarreta contra moción de censura

06 de Junio del 2018 - 11:22 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular, Wuilian Alfonso Monterola Abregu, afirmó que respalda al presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Galarreta Velarde, y que moción de censura es un tema político de otras bancadas.

Asimismo, aseveró que respaldará la decisión de la mayoría sobre invocación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, para que el Congreso modifique la normativa y permita que la Contraloría de la República designe al jefe de Control Interno del Congreso.

RESPALDO A GALARRETA. El congresista Yonhy Lescano presentó una moción de censura contra Galarreta debido a diversos casos que habrían suscitado dentro del Congreso, entre ellos, la “poca transparencia” que habría en el Congreso.

A esto, el congresista Monterola manifestó: “Nosotros no vamos a respaldar (la moción) porque creemos que el presidente del Congreso está haciendo un buen trabajo. En lo personal creo que es un tema político con el que quieren sacar provecho las otras bancadas”, dijo el parlamentario huancavelicano.

Acotó que Galarreta hizo una conferencia para aclarar controversias como la contrata de personal que no cumpliría perfil. “Son puntos que el mismo presidente (Galarreta) ha aclarado antes a la prensa”, afirmó Monterola.

APOYARÁ A LA MAYORÍA. El congresista Monterola también habló sobre el mensaje a la nación de Vizcarra.

“Como opinión personal yo me quedaría con lo que opine la mayoría. Creo que el control, de donde provenga, debe de ser efectivo y nada más”, manifestó el congresista de Huancavelica.

SIN RESPUESTA. También buscamos la versión del congresista de Frente Amplio, Zacarías Reymundo Lapa Inga, en varias ocasiones, pero sin tener respuesta hasta el cierre de esta edición.

Dos veces contestó el secretario de Lapa afirmando que el congresista daría versión.

Lo más leído