Conozca a los once candidatos que buscan el sillón regional de Huancavelica
Conozca a los once candidatos que buscan el sillón regional de Huancavelica

A las 06:15 horas de ayer se cerró, en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica, la recepción de solicitudes de inscripción de las listas de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Son 11 las personas que buscarán mantenerse en carrera política para quedarse con el sillón regional el 07 de octubre de este año.

INSCRITOS. El movimiento Huancavelica Sostenible irá con Ramiro Guzmán Ibáñez para el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH). Actualmente, está a la espera de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El “Ayni” irá con Leoncio Huayllani Taype para la región. Postula por segunda vez.

“Trabajando Para Todos” tendrá a Maciste Alejandro Diaz Abad para el GRH. Diaz ya estuvo en el sillón regional durante el periodo 2011-2014.

Luis Federico Salas Guevara Schultz irá a la región con el MINCAP. Al igual que Díaz, Salas también gobernó Hvca.

El “Agua” seguirá apostando por Samuel Morán Cárdenas.

Entre los nuevos contendientes electorales está Julio César Melchor Acevedo con el partido Perú Libertario. Es la primera vez que el galeno del hospital de Huancavelica participa en elecciones.

El partido Acción Popular busca su presencia para la región con Renán Altez Carrera, al igual que el partido Frente Amplio con la Lic. Elsa Quichca Pariona.

Asimismo, entre los primerizos para la región está Abraham Carrasco Talavera con el partido Somos Perú.

Finalizando esta lista de candidatos está Edgar Ramírez Rivero con el partido Alianza para el Progreso, y Héctor Huamaní Martínez con el partido Peruanos Por el Kambio.

Todos ellos están a la espera de que sus listas sean admitidas para arrancar oficialmente con sus campañas políticas.

TAGS RELACIONADOS