Continua denuncia a gobernador y exfuncionarios por daño a bien cultural

Tanto Glodoaldo Álvarez como el director de turismo, Rubén Espinoza y exprocurador del Gobierno Regional alegan inocencia y afirman que caso no tiene fundamento
Continua denuncia a gobernador y exfuncionarios por daño a bien cultural

Continua denuncia a gobernador y exfuncionarios por daño a bien cultural

11 de Octubre del 2018 - 06:00 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Hoy continúa el proceso judicial que tiene como imputados a Glodoaldo Álvarez Oré (gobernador regional de Huancavelica), Rubén Dario Espinoza Gonzales (director regional de Comercio Exterior y Turismo de Huancavelica) y Edwin Wilmer Flores Ñáñez (exprocurador del Gobierno Regional de Huancavelica - GRH). Todos ellos por un caso de presunta destrucción de bien cultural.

Tanto Álvarez como Espinoza expresaron que la denuncia planteada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica (DDCH) no tiene fundamento.

CASO. La investigación fiscal se basa en la denuncia planteada por la Dirección de Cultura a raíz de hechos suscitados en el año 2017.

La vivienda de la tercera cuadra del jirón Agustín Gamarra, el cual pertenece a la entidad regional, fue destruida la noche del 08 de setiembre del año pasado.

Pese a que, la DDCH había prohibido la demolición y/o alteración del bien inmueble a raíz que es parte de la zona monumental de la ciudad de Huancavelica.

“Esta denuncia no tiene fundamento y tenemos la confianza de que este caso será archivado”, expresó Álvarez.

“Si van a denunciar, deberían hacerlo a los responsables porque yo no participé de la destrucción de esa vivienda, que ni siquiera tenía restos culturales”, dijo Espinoza.

El caso está en juzgado de investigación preparatoria.

Cabe señalar que a las 14:30 horas el juez Omar Ramírez iniciará la audiencia, la cual tratará la etapa sustancial de la acusación.

Lo más leído