Ante las denuncias de presuntas irregularidades en la obra de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Pampachacra del distrito de Huancavelica, los auditores de la Contraloría General se constituyeron hasta el lugar y realizaron una visita de inspección.

Los auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica liderados por el Gerente Regional de Control Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino visitaron y tomaron conocimiento de la problemática de la obra que comprende las localidades de Pampachacra como Condorsencca, Imperial, Miraflores, Villa La Libertad y Pueblo Libre.

En compañía de los pobladores y dirigentes del centro poblado se constató las deficiencias de las cámaras de captación de la obra, las cuales abastecen a las cinco localidades.

El proyecto del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado está valorizada en más de siete millones de soles, a la fecha no fue entregada, pese a su culminación y liquidación.