LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

​Contraloría detecta perjuicio económico en obra del distrito de Congalla

Afectación es de más de 819 mil soles y seis funcionarios están involucrados, entre los que se encuentra el actual Gerente de la Subregión de Huaytará
​Contraloría detecta perjuicio económico en obra del distrito de Congalla

​Contraloría detecta perjuicio económico en obra del distrito de Congalla

03 de Octubre del 2018 - 09:03 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

Más de 819 mil soles de perjuicio se habría generado en la obra de instalación del servicio de agua para el sistema de riego en la localidad de Congalla, la cual fue ejecutada por la comuna de dicho distrito. Ello, según informe de la Contraloría de Huancavelica.

Son 6 las personas que estarían implicadas en la presunta irregularidad en la ejecución de esta obra.

DETECTA. A través del Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 278-2018-CG/COREHV-AC, la Contraloría puso de conocimiento a la Municipalidad Distrital de Congalla (MDC) que detectó un perjuicio económico debido a irregularidades en la ejecución de la obra antes mencionada.

Entre las observaciones está que la comuna realizó el proceso de selección para la supervisión de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra y otorgó la buena pro a un postor que no cumplió con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos; que el municipio aprobó ampliaciones de plazo solicitadas fuera del plazo contractual, causando el perjuicio de 819 mil 823.21 soles.

En el informe también señala que en la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, la MDC no aplicó penalidades al supervisor por la demora en la entrega del informe mensual de supervisión, lo que podría haber ocasionado un perjuicio de 11 mil soles.

Luce Velásquez Bautista, Abigael Salcedo Huamán, Rudy Zorrilla Riveros, Juan Antonio Rodríguez Cajas, Ferené Sánchez Ronceros y Raúl Mallcco Calderón, son los funcionarios de la MDC que tendrían responsabilidad penal y/o administrativa sobre este caso.

Cabe señalar que la Contraloría también envió este informe a la Procuraduría Pública para que realice la acción legal.

Lo más leído