Contraloría identifica más de 5 riesgos en obra de mini coliseo de Tocas
Contraloría identifica más de 5 riesgos en obra de mini coliseo de Tocas

La construcción del mini coliseo multifuncional del centro poblado de Tocas, distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, presenta varios riesgos de posible perjuicio económico para el Estado. Así lo informó la Contraloría de la sede de Huancavelica.

RIESGOS. Según el Informe de Acción Simultánea N° 003-2018-OCI/1794-AS, dicha construcción, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Colcabamba (MDC), presenta más de cinco riesgos.

Durante la inspección de la Contraloría al lugar, no encontraron el equipamiento mínimo obligatorio que fue propuesto por el ejecutor de la obra como es un camión volquete, un tractor de orugas, una moto soldadora, una moto niveladora y un rodillo vibratorio.

Asimismo, de acuerdo a este informe, no encontraron al residente, ni al asistente técnico, ni al topógrafo, ni al maestro de obra.

También detectaron la existencia de varillas de acero corrugado y estribos, almacenados a la intemperie, en contacto directo con el suelo, sin cubierta alguna y con presencia de óxido en su superficie. Además, casi 120 bolsas de cemento Portland estaban almacenadas a la intemperie, aisladas del suelo por un plástico en su base y parcialmente cubiertas para evitar el ingreso del agua de las lluvias.

En el informe plasma que en la obra se están ejecutando adicionales y deductivos, sin haber sido previamente tramitados y aprobados por la MDC.

Estos y otros riesgos fueron notificados al alcalde distrital, William César Bustinza Zuasnabar, para que adopte las medidas preventivas pertinentes para mitigarlos.

Cabe señalar que la obra inició el 16 de agosto del 2018, con un avance del 66.43 % al 31 de octubre. Su culminación está para el 12 de enero de 2019.