Contraloría identifica situaciones adversas que afectaría obra de saneamiento en distrito de Palca

Inversión pública supera los tres millones de soles
Contraloría identifica situaciones adversas que afectaría obra de saneamiento en distrito de Palca

Contraloría identifica situaciones adversas que afectaría obra de saneamiento en distrito de Palca

19 de Enero del 2018 - 09:21 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Huancavelica, emitió el informe de acción simultánea, identificando situaciones adversas que pondrían en riesgo la inversión pública en la obra: Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación del saneamiento en el anexo de Ccechccas, en distrito de Palca.

Mediante el Informe de Acción Simultánea N° 602-2017-CG/L446-AS, se detalla los riesgos identificados en la obra valorizada en S/3’ 459 840,66, el cual fue comunicado a la Municipalidad Distrital de Palca, a cargo de la obra, que beneficia directamente a 385 personas.

Entre los hechos identificados por la Contraloría se evidencia el presunto incumplimiento de la normativa de contrataciones y parámetros técnicos establecidos en el expediente técnico, lo que podría conllevar a un deficiente funcionamiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales.

Los auditores también advirtieron que la implementación adicional de las cámaras de inspección en la red colector de desagüe se habrían realizado bajo un deficiente control técnico.

Además, se evidenció la aprobación y pago de valorizaciones de obra con partidas no ejecutadas y parcialmente ejecutadas, lo cual genera riesgo de perjuicio económico a la entidad.

El Informe de Acción Simultánea N° 602-2017-CG/L446-AS se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, con el fin de transparentar a la ciudadanía de los avances y el acompañamiento del proyecto.

La obra de saneamiento tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población del anexo de Ccechccas dedicada a las actividades productivas la agricultura y crianza de animales menores.

Antes de la obra las redes de agua se encontraban enterradas y sufrían constantes roturas debido a la presión del agua y antigüedad de las tuberías; mientras que las conexiones domiciliarias habían sido construidas por los mismos pobladores.

Lo más leído