Contraloría inicia operativo a Qali Warma y encuentra falencias en IE's de Hvca.

En la región Huancavelica se formaron equipos de 18 auditores quienes visitan 9 instituciones educativas del nivel inicial y primario
Contraloría inicia operativo a Qali Warma y encuentra falencias en IE's de Hvca.

Contraloría inicia operativo a Qali Warma y encuentra falencias en IE's de Hvca.

22 de Agosto del 2018 - 09:30 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La Contraloría General inició hoy el Operativo Nacional de Control al Programa Qali Warma en la región Huancavelica para supervisar la prestación del servicio alimentario (raciones y productos) que se ofrece a niños y niñas de nueve instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.

En la región Huancavelica se ha dispuesto la participación de 18 auditores quienes visitan 9 instituciones educativas del nivel inicial y primario de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará, Acobamba, Angaraes y Huancavelica.

En la provincia de Huancavelica, los auditores liderados por el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino supervisaron la I.E. N° 521 del centro poblado de Huiñacc Pampa en el distrito de Acoria, donde se hallaron que la distribución de los alimentos afecta la jornada escolar debido a la inasistencia de los padres para el preparado del desayuno y almuerzo que reciben los niños de dicho plantel.

El operativo -denominado “Niños y niñas con alimentación de calidad”- se ejecutará a nivel nacional hasta el 24 de agosto de este año, bajo la modalidad de visita preventiva, y comprende una muestra representativa de instituciones educativas. Participan 857 auditores, provenientes de la sede central y de las Gerencias Regionales de Control.

Producto de las visitas, la Contraloría General elaborará un Informe del Operativo que tiene por objeto alertar oportunamente al Programa Qali Warma sobre los riesgos que podrían afectar la ejecución del servicio alimentario de calidad, a fin que adopten las acciones correctivas pertinentes.

El servicio alimentario de Qali Warma se brinda a través de dos modalidades: raciones (alimentos que no requieren preparación en la institución educativa) y productos (entrega de alimentos no perecibles para la preparación de desayunos y/o almuerzos). En ambos casos, los Comités de Alimentación Escolar - CAE se encargan de la gestión del servicio alimentario.

Este es el cuarto operativo de control a nivel nacional que realiza este año la Contraloría General, orientado a contribuir a mejorar la prestación de servicios e instituciones públicas, en beneficio de la ciudadanía. Los resultados son comunicados oportunamente a los gestores públicos a fin que adopten las medidas correctivas que permitan subsanar o mitigar los riesgos advertidos, en los servicios de control. 

Lo más leído