Contraloría lanza campaña "Postula con la Tuya" en Huancavelica

Mediante fotos y vídeos población podrá denunciar el uso indebido de los recursos públicos que puedan hacer los candidatos en esta campaña electoral 2018
Contraloría lanza campaña "Postula con la Tuya" en Huancavelica

Contraloría lanza campaña "Postula con la Tuya" en Huancavelica

09 de Agosto del 2018 - 22:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

A dos meses de los comicios municipales y regionales de este año, la Contraloría General de la República lanzó hoy el programa de prevención Postula con la Tuya en la región Huancavelica, que busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales, por parte de funcionarios y autoridades.

Esta actividad estuvo presidida por el Gerente Regional de Control Huancavelica, Vladimiro Vegas quién señaló que este programa preventivo permite a los ciudadanos alertar de manera virtual sobre cualquier acción, falta o delito conforme a las normas sobre el uso de bienes y recursos públicos, mediante la página web de la Contraloría, así como de sus cuentas en redes sociales.

"Se busca generar un compromiso entre la Contraloría y la ciudadanía, ellos cumplirán un rol fundamental, serán los ojos y oídos de la Contraloría, cuando se haga el uso inadecuado de los recursos públicos", indicó Vladimiro Vegas.

Además, han sido habilitados un número de Whatsapp (969-682-389), una línea gratuita (0800-22-227) y el correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe para recibir las denuncias de los ciudadanos que detecten este tipo de irregularidades.

PROHIBICIONES:

Estas son las siete prohibiciones que todo funcionario, autoridad o servidor público debe acatar en la presenta campaña electoral:

1.- Prohibido utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral.

2.- También se prohíbe permitir que terceros hagan uso de oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral.

3.- Está prohibido, asimismo, usar recursos de la entidad pública para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tintas de impresoras etc.).

4.- Prohibido distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional (alimentos de programas sociales, útiles de oficina, etc.).

5.- Queda prohibido también disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales.

6.- Se prohíbe, además, disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales.

7.- De igual forma, tampoco se puede disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

Estas siete prohibiciones se aplican en periodo electoral bajo la potestad sancionadora de la Contraloría.

Lo más leído