Hacinamiento, inadecuado almacenamiento de los medicamentos y equipos inoperativos fueron algunas de las deficiencias que encontró la Contraloría de la República, durante un operativo inopinado en hospitales.

La intervención fue realizada en simultáneo en 5 nosocomios de la región Huancavelica, el hospital Zacarías Correa Valdivia, hospital Essalud y sus pares de Acobamba, Lircay y Pampas, como parte del operativo denominado “Por una salud de calidad 2019”, que se extenderá hasta el 24 de mayo.

PROBLEMAS. Según explicó el gerente regional de control, Vladimiro Vegas Palomino, en el hospital Zacarías Correa, constataron la falta de operatividad de equipos como el tomógrafo, resonador magnético, además de deficiencias en el almacenamiento de los medicamentos e insumos médicos y problemas en la infraestructura.
Por su parte en el hospital Essalud también hallaron falencias en el almacenamiento y hacinamiento.
El Contralor indicó que presentará un informe detallado de las principales situaciones adversas identificadas, el cual será comunicado a los sectores correspondientes.

Reconoce
El director del HRH admitió inoperatividad de los equipos y dijo que no hubo un plan de mantenimiento del anterior gobierno.