Cornada lo deja con herida en la cara de 14 centímetros
Cornada lo deja con herida en la cara de 14 centímetros

Como es su costumbre desde hace varios años, acudió a espectar el “toro chutay” y sin dudar se enfrentó al astado, sin imaginar que iba a ser víctima de un brutal ataque que le ha cambiado la vida.

El herido más grave, hasta el momento, de las jornadas taurinas que por estos días se realizan en Huancavelica, es un muchacho identificado como Julio César Huamán Elizarbe (23), quien fue embestido en el rostro.

TERRIBLE. El joven sufrió la terrible experiencia, en la explanada donde se lleva a cabo el jala toro, cuando el animal lo impactó en el cuerpo haciéndole perder el equilibrio y luego lo remató en el suelo, clavándole los cuernos en la cara.

Julio César fue llevado al nosocomio regional de Huancavelica, donde fue atendido por el médico Héctor Cisneros, quien diagnosticó trauma facial y herida abierta de 14 centímetros, el joven quedó desfigurado y fue sometido a una cura quirúrgica.

TRANSFERENCIA. A pesar del tratamiento recibido en el hospital Zacarías Correa Valdivia, el paciente requiere atención en un nosocomio de mayor capacidad resolutiva y gracias a los trámites efectuados se logró su referencia al hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Lima.

Afortunadamente el muchacho cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), que viene coberturando el costo de sus atenciones y tratamientos.

Por el momento Julio César permanece internado en el área de cirugía del Hospital Regional a la espera de su traslado a Lima y a pesar d que no puede hablar con normalidad, dijo estar arrepentido de haber acudido al jala toro, pues incluso pudo perder la vida.

Por otro lado, otro joven que recibió una fuerte cornada en el “Toro chutay”, a la altura de la ingle, identificado como Jonathan Villa Santos (30) también está internado en el nosocomio regional, aunque se conoció que su estado es estable.