Coronavirus afecta hasta el sentido patrio en Huancavelica
Coronavirus afecta hasta el sentido patrio en Huancavelica

La pandemia del COVID-19 no solo está afectando la salud de la población huancavelicana, sino que también el sentido patrio de la mayoría de los pobladores. Esto a razón que las calles se ven descoloridas a falta de banderas, pese a que en menos de 24 horas, la región y el país entero celebrará el día central de las Fiestas Patrias del Perú.

Ante estos, varios pobladores, incluido el regidor Juan Zanabria, hicieron mea culpa.

SIN BANDERAS. Recorriendo ayer las arterias de la ciudad capital de la Tierra del Mercurio, se pueden ver de una a tres banderas por cada cuadra que tiene más de 10 viviendas.

“Con esto del coronavirus, la mayoría de la población se ha olvidado de embanderar sus casas. Llegando a mi casa pondré mi bandera en la azotea”, dijo Carlos Torres (37).

“En época electoral, sí, al toque colocan sus banderolas. Pero cuando son fiestas patrias hasta se olvidan porque incluso el municipio no emitió una ordenanza por las fiestas patrias de este año”, expresó María Ccanto (49).

“Como si no fuéramos peruanos, en las calles no se lucen las banderas del Perú. También debo hacer mea culpa porque en la sesión anterior no se tocó este tema, se nos olvidó”, afirmó Zanabria.

Agregó: “Esperemos que para estos días la población encuentre su sentido patrio y coloque sus banderas”.

Ayer, la Plaza de Armas amaneció sin banderas hasta pasada las 09:30 horas, cuando los policías las izaron.