El número de contagiados con COVID-19 en la región Huancavelica ya suman 345. (Foto: Diresa Huancavelica)
El número de contagiados con COVID-19 en la región Huancavelica ya suman 345. (Foto: Diresa Huancavelica)

Huancavelica registró su tercer deceso a causa del según la Dirección Regional de Salud (Diresa). La víctima es un varón de 43 años, procedente del distrito y provincia de Huancavelica.

El paciente permanecía internado desde el 18 de mayo en el Hospital Departamental de Huancavelica por una insuficiencia respiratoria moderada, pero su evolución fue desfavorable y falleció a las 9:40 de este sábado.

Asimismo, según la Diresa, se le practicaron tres pruebas rápidas que dieron negativo. Sin embargo, la prueba molecular o de hisopado que se le tomó el 19 de mayo y cuyos resultados llegaron dos días después, arrojo que había adquirido coronavirus.

Además, la Diresa precisó que durante su hospitalización se detectó que el afectado padecía de diabates e hipertensión, condiciones que son de riesgo.

Los contagiados con la enfermedad en Huancavelica, en tanto, ya suman 345, de acuerdo con la Diresa. La mayoría de casos corresponden a las provincias de Huancavelica (120) y Acombamba (113), y les siguen Angaraes (54), Churcampa (28), Tayacaja (15), Castrovirreyna (5) y Huaytará (10).