Corte aclara casos vinculados a gobernador y a procesos de exfuncionarios

​En reunión con periodistas de Hvca. esclarece salida de trabajador de ODECMA y designación de juez supernumerario
Corte aclara casos vinculados a gobernador y a procesos de exfuncionarios

Corte aclara casos vinculados a gobernador y a procesos de exfuncionarios

13 de Abril del 2018 - 11:35 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Para aclarar los rumores que podrían generarse tras la salida del trabajador de ODECMA Huancavelica, José Figueroa, y por la incorporación del abogado Diego Machuca a la 2ª Sala de Apelaciones de Huancavelica; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jaime Contreras, aceptó tener una reunión con varios periodistas y explicar ambos casos, los cuales estarían vinculados al gobernador Glodoaldo Álvarez y a exfuncionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) que tienen proceso judicial.

SALIDA DE TRABAJADOR. La primera pregunta de la reunión era sobre la salida del trabajador de ODECMA.

Esto a razón, que está circulando en las redes sociales un vídeo donde el gobernador Álvarez se queja ante el presidente de la Corte sobre el extrabajador de ODECMA, quien habría utilizado un medio de comunicación para ofenderlo.

“La salida del señor Figueroa no guarda relación con lo que dice el gobernador en el vídeo. Es un vídeo del CORESEC del año pasado, donde el gobernador me informa de lo que hizo el trabajador y eso escucharon todos los que estaban presentes. Ahí no hay nada oculto. Al trabajador estaba con contrato CAS y no se le renovó porque tiene un proceso judicial y era mejor separarlo de la Corte hasta que culmine su proceso”, dijo Contreras.

INHIBIRSE. Asimismo, el presidente de la Corte explicó el porqué de la designación de Diego Machuca como juez superior supernumerario, debido a que antes no solo fue asesor del GRH sino que fue abogado de exfuncionarios de la entidad regional de la gestión actual.

“El abogado está en la lista de aptos para asumir este cargo de forma temporal, y sobre los casos que llevaba, el juez deberá inhibirse si llegan a la Segunda Sala de Apelaciones. Ya antes fue elegido para ser magistrado”, aseveró Contreras.