Cuatro brigadas de rescate buscan cuerpo de niño desaparecido en río Ichu
Cuatro brigadas de rescate buscan cuerpo de niño desaparecido en río Ichu

La búsqueda del niño desaparecido en las turbulentas aguas del río Ichu se intensificaron, pues a la labor se sumaron pobladores, serenos y trabajadores municipales, sin embargo hasta el momento no hay rastros de su paradero.

Como informamos en nuestra edición de ayer, un infante de tres años de edad, de iniciales J. C.P.M. cayó al afluente, mientras jugaba con su hermana a la altura del puente Atalla del distrito de Yauli

EXTENSO RECORRIDO. A fin de dar con el cuerpo del menor, ayer decenas de rescatistas entre los que se incluyen familiares, policías, personal de Serenazgo y decenas de solidarios yaulinos, divididos en cuatro brigadas, iniciaron la búsqueda desde el centro poblado de Silva, jurisdicción del distrito de Acoria, hasta el sector de Huarichaca, realizando denodados esfuerzos por encontrar al menor, pero lamentablemente sin resultados positivos.

APOYO. A mediodía, otro contingente se unió a las tareas conmovidos por las desgarradoras escenas de angustia y desesperación realizadas por la familia, al no hallar el cuerpo de su ser querido.

Desde la municipalidad distrital de Yauli, indicaron que un grupo de serenos se trasladaron hasta Acoria, peinando las márgenes del río Ichu hasta Yauli, pero la acción tampoco dio respuesta favorable.

Según se conoció, la intensa lluvia que no deja de caer y la turbidez del agua del río, que impide una adecuada visibilidad, son los principales obstáculos que afrontan los rescatistas.

A pesar de ello Silvestre Soto, alcalde de Yauli, aseguró que las tareas de rescate continuarán hasta dar con el cuerpo del pequeño.

Cabe precisar que el niño sufrió el accidente, mientras jugaba en la ribera del río; su madre trabajaba clavando unas calaminas para elaborar el cerco de sus animales.

Sospecha

Ayer el padre del niño y familiares se dirigieron a Quichuas pues consideran que el cuerpo del menor puede estar ahí.