Cuestionan obras de planteles en la región
Cuestionan obras de planteles en la región

Varios consejeros regionales cuestionaron la demora en la entrega de la infraestructura de dos instituciones educativas, las cuales ya culminaron pero que todavía no son entregadas.

Esto a raíz de un pedido que realizó la directora de un jardín de niños y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica.


PIDEN ENTREGA DE OBRA. A través de una solicitud, la docente María Laurente, directora de la Institución Educativa de Inicial N° 807 – Tambillo – Izcuchaca, pidió que la nueva infraestructura de este jardín de niños sea entregada para su uso en este año escolar.

“Se construyó en el 2014 y a la fecha todavía no ha sido entregada”, informó la directora a los consejeros regionales.

“Al igual que esta institución , también en el distrito de Conayca hay una infraestructura que todavía no se entrega, y es de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”. Pido que esto sea revisado en sesión de Consejo para que se busque una solución ya que estamos a puertas de iniciar el Año Escolar 2019 y todavía existen mucho problemas en diversas instituciones educativas”, expresó Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

A esto, los demás consejeros se sumaron al pedido de Clemente y solicitaron una acción del Gobierno Regional de Huancavelica en la brevedad posible. El pedido fue durante la última sesión ordinaria de febrero del 2019.

Clemente afirmó que solicitará al gerente de Infraestructura un informe de las causas de porqué no se entregaron las obras.