LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Cuestionan viaje a Mundial Rusia 2018 de congresista Wuilian Monterola

Palamentario Zacarías Lapa afirma que no es correcto lo que su homólogo hizo y gobernador Glodoaldo Álvarez expresa que congresista es adulto y sabe lo que hace
Cuestionan viaje a Mundial Rusia 2018 de congresista Wuilian Monterola

Cuestionan viaje a Mundial Rusia 2018 de congresista Wuilian Monterola

21 de Junio del 2018 - 18:02 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Tras la información emitida por medios nacionales sobre el viaje del congresista de Fuerza Popular, Wuilian Alfonso Monterola Abregu, al país de Rusia para ver los partidos del mundial de fútbol, su homólogo de Frente Amplio, Zacarías Reymundo Lapa Inga, expresó que no debió hacerlo si había trabajo por hacer en el Congreso.

Asimismo, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, manifestó que Monterola ya es adulto para darse cuenta de lo que hace y de las prioridades que debe tener.

CUESTIONAN. Al inicio fueron cuatro parlamentarios los que solicitaron su licencia para viajar a Rusia y acompañar a la selección en sus encuentros futbolísticos.

Sin embargo ayer, los medios informaron que otros dos congresistas también con licencia y viajaron al país ruso, uno de ellos, Monterola.

“Políticamente hablando, no es correcto que se vaya dejando trabajos pendientes aquí, porque no solamente la huelga (de docentes), o el alza de precios, son los problemas en Huancavelica, también las heladas que ocurren en las zonas alto andinas”, dijo Lapa.

Acotó: “Seguramente tendrá permiso o licencia, porque nosotros hasta el día de ayer (19 de junio del 2018) hemos tenido plenario o actividades congresales, y tendrá que responder por este viaje. Además, como todo empleado, también uno tiene derecho al descanso”, agregó el parlamentario de Huancavelica.

A esto, se sumó el gobernador Álvarez quien expresó:

“Cada uno es responsable de lo que hace, él ya sabe lo que hace y de las prioridades que debe tener, porque es adulto, es autoridad, y hay que dejarlo a él que responda”, manifestó el mandatario regional.

Buscamos la versión de Monterola, e incluso en el local que tiene en Huancavelica, donde nos afirmaron que nos darían una respuesta, y hasta el cierre de la edición, nada.

Tanto el congresista Lapa como el gobernador Álvarez afirmaron que desconocían del viaje de Monterola a Rusia.

Lo más leído