​Cuidado: clonan web de Osiptel para realizar estafas

Director de OSIPTEL Huancavelica asegura que hasta la página de este organismo fue clonada
​Cuidado: clonan web de Osiptel  para realizar estafas

​Cuidado: clonan web de Osiptel para realizar estafas

06 de Septiembre del 2017 - 11:33 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Mucho cuidado. El Jefe del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) Huancavelica, informó que personas de mal vivir vienen clonando o suplantando páginas WEB de conocidas instituciones o empresas, (entre ellas la misma OSIPTEL) para acceder a los datos personales de sus usuarios con la intención de timarlos.

“La página WEB de OSIPTEL efectivamente ha sido suplantada por personas de dudosa catadura moral y estos sujetos piden información particular a cualquier persona, que puede ser sus claves o contraseñas, sin embrago es lógico de que se trata de una modalidad de estafa”, indicó Christian Rebatta, titular de OSIPTEL Huancavelica.

El funcionario también mencionó que ha recibido reportes de que los timadores se han comunicado con varios de los usuarios de teléfonos Smarphones o de la marca Apple.

Dichos usuarios han sido perjudicados con el robo de sus teléfonos, y les dicen que para poder recuperarlos deben poner sus datos en la supuesta página de OSIPTEL.

Iincluso les entregan un link de acceso directo, esto por supuesto, es para conocer sus contraseñas y concretar en un tiempo no muy lejano estafas electrónicas o monetarias.

Al respecto Rebatta recordó a la población huancavelicana que debe estar atenta y cautelosa para evitar ser perjudicada y dejó en claro que OSIPTEL no realiza llamadas personales ni solicita información privada.

RÉCORDS. Rebatta, informó que a nivel nacional un total de 259,172 líneas móviles fueron migradas en el mes de julio de una empresa a otra, luego de acogerse al mecanismo de portabilidad. Esta cifra representa un crecimiento de la portabilidad móvil de 21.82% con respecto al mes de junio, y el mayor volumen mensual registrado desde que se relanzó la portabilidad en julio del 2014.

“Si bien es cierto las cifras son a nivel nacional, la tendencia es similar en la región Huancavelica”, concluyó el funcionario.

PORTABILIDAD. Del total de portaciones, 131,654 corresponden a líneas de origen pospago, y 127,518 a líneas prepago. Las empresas Entel y Claro concentran la

mayor cantidad de portaciones a su favor con 106 mil 967 y

90 mil 823 líneas móviles en julio, respectivamente. Cabe indicar que estas operadoras también perdieron 46,200 y 62,605 líneas en el mismo período.

PIERDE MÁS. Movistar logró 44,761 líneas a su favor, pero perdió 121,166. Bitel captó 16,596 nuevos usuarios y perdió 28,346.