Cumple cuarentena en la cárcel por pegalón
Cumple cuarentena en la cárcel por pegalón

Ángel Ascona Chilquillo cumple la cuarentena dentro del penal de Huancavelica. Esto debido a que la jueza de Castrovirreyna, María Espinoza, aprobó 7 meses de prisión preventiva contra Ascona por un caso de tentativa de feminicidio.

Por su parte el imputado y su abogado alegaron inocencia.

PRISIÓN PREVENTIVA. La fiscal Yesseniha Pérez planteó el requerimiento de prisión preventiva en los hechos suscitados el día 08 de febrero del 2020.

Eran más de las 08:00 horas cuando el imputado, en estado de ebriedad, llegó al domicilio de Avilia Quilca Canales (víctima) y la empuja hacia el suelo para luego lanzarle cosas, incluso un balón de gas el cual fue esquivado por la agraviada. Como el imputado la amenazaba con quemarla, la fémina se escapa junto a sus menores hijo a la casa de una vecina, y desde allí pide ayuda al CEM.

Esto fue corroborado por los niños quienes afirmaron haber visto a su padre lanzar el balón de gas a su mamá.

Asimismo, entre los argumentos de la fiscal está el hecho que el sujeto vulneró las medidas de seguridad que dispuso la Corte para Quilca, debido a casos de violencia familiar. También que el señor es investigado por cuatro denuncia, que no tiene arraigo laboral, que podría darse a la fuga y que estando libre podría influenciar en los menores o en la víctima para que el caso llegue a archivarse.

Es por ello que Pérez pedía 9 meses de prisión preventiva para el imputado.

Por su parte la defensa alegó la inocencia del imputado aseverando que el señor estaba ebrio cuando habrían suscitado los hechos y que la acusación no tiene sustento, por lo que feminicidio no se configuraría. Asimismo, el abogado trató de sustentar que no habría peligro de fuga ni obstaculización.

Tras evaluar la magistrada decidió aprobar la severa medida por 7 meses.

Cabe señalar que 15 días dura la cuarentena, y que luego será realizada la audiencia de apelación si este resultado es apelado.