Danzante de tijeras Rey Ulises se hace viral por acusar negociados en campaña

Se hizo famoso bailando con "La Sarita" y ahora dice que recibe amenazas por lanzar acusaciones contra candidato a la alcaldía conocido como “Chillón”
Danzante de tijeras Rey Ulises se hace viral por acusar negociados en campaña

Danzante de tijeras Rey Ulises se hace viral por acusar negociados en campaña

21 de Agosto del 2018 - 23:14 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

Un video grabado por el premiado danzante de tijeras, conocido como “Rey Ulises”, ha calentado sobre manera el ambiente político en Yauli, pues el artista lanza serias acusaciones contra uno de los candidatos favoritos a la alcaldía de ese distrito.

En el referido video, Ulises De La Cruz Matamoros, quien anteriormente venía colaborando con el candidato al sillón edil yaulino, por el movimiento Trabajando Para Todos, Silvestre Soto Olarte, conocido como Chillón, toma distancia y dice estar en desacuerdo con muchas de las acciones del aspirante.

“Años atrás estuve apoyando al candidato “Chillón” junto a un grupo que buscaba el desarrollo de Yauli; sin embargo, por decisiones personales del señor Chillón, esto se acaba. Para formar la plancha de regidores de este candidato, ya no hay democracia, solo cuenta la billetera”, menciona “Rey Ulises” en el video.

El danzante también acusa al candidato “Chillón” de haber cambiado de partido (pues anteriormente pertenecía al movimiento Ayni) debido a que no le financiaban su campaña política, dejando entrever que esto sí ocurre en su actual partido “Trabajando Para Todos”.

El artista continúa “disparando” contra el candidato, pues directamente lo acusa de estar aliado con quien fue tres veces alcalde de Yauli, obviamente refiriéndose a Lorgio Rojas.

Finalmente el gala, indica que viene recibiendo amenazas después de la difusión del video, pero asegura que ello no lo amilanará y que su único interés es el desarrollo del distrito yaulino, que lo vio nacer.

DESLINDA. Consultado el líder del movimiento Trabajando Para Todos, Maciste Díaz Abad, manifestó su sorpresa por el vídeo, pues aseguró ser amigo de Ulises De La Cruz, pero negó tajantemente sus acusaciones.

“Yo le tengo mucho respecto a “Rey Ulises”, al margen de ello, sí he visto el video, no es correcto lo que menciona, es totalmente falso. Nosotros no tenemos dinero para financiar campañas. El señor Silvestre junto con la masa que lo apoya decidió pertenecer a nuestro partido por las coincidencias políticas”, aseveró el líder del movimiento que tiene como símbolo el árbol.

Diaz Abad, también dejó en claro que existen reglas que son vigiladas por el Jurado Electoral Especial, entre ellas las correspondientes a democracia interna, por ello descartó que designen a regidores u otros cargos a dedo o basados en intereses económicos.

“Nosotros no financiamos campañas políticas, no compramos candidatos, tampoco cobramos a candidatos, lo que sí hacen otros partidos, por ello deslindo totalmente con lo expresado por Rey Ulises, incluso podríamos hacerle llegar una carta notarial, pues a él no le consta lo que dice en su video o en todo caso debería mostrar pruebas”, concluyó Maciste. Por su parte Ulises De La Cruz indicó estar seguro de sus afirmaciones y dijo que a partir de ahora, ha decidido alejarse del tema político y dedicarse a la danza de tijeras.

Por su parte, el aludido "Chillón" afirma no haber visto el video.

A pesar de que el video de Rey Ulises es ampliamente conocido en Yauli, el candidato Silvestre Soto, conocido como Chillón, dijo no haberlo visto. “No he visto el video, porque yo estoy abocado a mi campaña y al margen de redes sociales y todo ello”, aseveró.

El aspirante indicó que va a consultar con sus asesores y solicitará el video para dar alguna opinión.

VIRAL.Cabe precisar que al cierre de la presente edición, el video, difundido en la cuenta de Facebook del danzante, tiene más de 9 mil 300 reproducciones y lo han compartido poco menos de 400 usuarios.

PUEDES VER EL VIDEO PUBLICADO AQUÍ

Lo más leído