Directores de colegios programaron feriados para ir a corrida de toros
Directores de colegios programaron feriados para ir a corrida de toros

Advertidos. Los directores de los diferentes centros educativos de Huancavelica y distritos cercanos deberán cumplir la calendarización de clases establecidos a principio de año.

Esto con motivo al desarrollo de las fiestas taurinas que desde ayer organizan los mayordomos de la festividad de Pentecostés de los diferentes barrios y el distrito de Ascensión.

El director del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancavelica, Jorge Pérez, detalló que los directores son los responsables del cumplimiento de las horas efectivas que están contempladas en su calendarización.

Pérez manifestó que para ello cursan oficios a los directivos recordándoles el cumplimiento de las labores académicas, así también

CALENDARIO. Cabe informar que algunas instituciones educativas de la UGEL Huancavelica, programaron días feriados para esta semana.

Pérez Lazo dio a conocer que ello está considerado en la calendarización del año escolar 2018, y forma parte del calendario comunal, que ocurren de acuerdo al contexto de las ciudades o comunidades.

Esto forma parte de las Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en instituciones educativas de educación básico que emitió el Ministerio de Educación.

Según la norma, la calendarización en los planteles deben puede considerar la participación en actividades de celebración institucional, así como de la comunidad.

Jorge Pérez mencionó que esto no debe afectar el cumplimiento de las horas lectivas que deben lograr durante el periodo escolar.

FERIADOS. La Victoria de Ayacucho, San Cristóbal, Pepín Cárdenas consideraron dos días feriados esta semana.

TAGS RELACIONADOS