Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Declaran en emergencia a Huancavelica debido a desastres provocados por lluvias

Declaratoria se extiende hasta los 60 días calendario
Declaran en emergencia a Huancavelica debido a desastres provocados por lluvias

Declaran en emergencia a Huancavelica debido a desastres provocados por lluvias

26 de Febrero del 2019 - 12:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Las constantes lluvias que caen sobre la sierra del país ha provocado el colapso de viviendas, puentes, carreteras en diversas zonas. Huancavelica es una de las regiones afectadas.

Ante los desastres ocasionados por las intensas lluvias en este departamento, el Gobierno declaró  el estado de emergencia por el plazo de 60 días calendario, esto a fin de poder ejecutar medidas y acciones inmediatas para la rehabilitación de los lugares dañados.

En los considerandos de la norma se indica que el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales se registran deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Huancavelica, afectando la vida, la salud de la población y las viviendas; así como generando colapsos de infraestructura vial, productiva y de servicios.

El decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la implementación de las acciones previstas en el dispositivo legal se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con el precepto vigente.

La norma es refrendada por la segunda vicepresidenta y encargada del despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, y los titulares de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, y Energía y Minas. 

Lo más leído