Abaten a presunto delincuente que iba a abusar por segunda vez de menor de 15 años

Tenía requisitoria por homicidio calificado, estuvo purgando condena y salió libre hace un año.

13 de Octubre del 2019 - 13:28 » Textos: Redacción multimedia

El hombre abatido por la Policía Nacional tenía antecedentes por violación sexual. Cayó muerto cuando intentaba abusar sexualmente por segunda vez de una menor de 15 años en el centro poblado Callqui Chico. El sujeto atacó a los efectivos policiales que lo intervinieron e hirió a tres de ellos, uno fue referido a la ciudad de Lima por ser un caso más grave.

La Policía reveló que el sujeto ultimado se trata de Rodolfo Ayuque Laurente (38), alias “Culebra”, quien tenía requisitoria por homicidio calificado, denuncias por violación sexual y fue procesado anteriormente por abigeato.

Además el jefe de la Región Policial de Huancavelica, Coronel PNP José Elías Llerena Yupanqui, reveló que Ayuque Laurente estuvo recluido en el penal y había salido en libertad hace un año.

Esta vez, aproximadamente a las 19:20 horas del 11 de octubre intentó abusar por segunda vez de la menor de 15 años en el cerro Puca Orcco de Callqui Chico. Pero agentes que patrullaban la zona, alertados por los gritos de la víctima, evitaron el vejamen.

Sin embargo, el sujeto al verse descubierto abrió fuego contra los agentes y logró herir en el pie derecho al S2 PNP Edilberto Paytan Sedano (33), al S3 PNP Geyser Russbell Doñez Cañabi (27) herido en el glúteo y al S3 PNP Riqueldy Valero Parco (21) quien terminó con una fractura de fémur expuesto.

“Este sujeto ha sido reconocido por la menor como autor del agravio (violación sexual) ocurrido el 9 de octubre, cuya denuncia se encuentra en la División de Investigación Criminal”, agregó el coronel.

En tanto, la directora encargada del Hospital Regional, Ketty García Ñáñez, informó que el S3 PNP Valero Parco fue referido la tarde de hoy por puente aéreo a la ciudad de Lima, pues su caso era de cuidado y no se cuenta con cirujano vascular para tratar este caso.

“Él presenta un shock distributivo, un síndrome compartimental por una herida en el miembro inferior izquierdo, el cual fracturó el fémur", concluyó.

DATOS

Ayuque Laurente habría integrado una banda denominada “Los monstruos de Huancavelica” que estaría integrada por 3 a 4 miembros. La Policía informó que hay alta probabilidad que sean autores de varios casos de violación ocurridos durante este año en las alturas de los cerros y lugares desolados.

Lo más leído