Delincuentes armados los encañonan para robarles
Delincuentes armados los encañonan para robarles

Disparos al aire, pasajeros encañonados y despojados de sus bienes, además de miedo y desesperación, fueron algunas de la escenas de espanto que vivieron decenas de viajeros, que fueron asaltados por 5 facinerosos provistos de armas de corto y largo alcance.

Los malhechores bloquearon la carretera con piedras, en el sector de Betania, distrito de Pilpichaca, en la vía Los Libertadores, que conduce a Huancavelica con la ciudad de Lima.

Según testimonio de los ocupantes del vehículo intreprovincial de la empresa Ccorybus de placa D4G-958, que partieron de la Tierra del Mercurio a las 19:30 horas. Aproximadamente a las 23:30 horas el bus se detuvo porque la vía estaba bloqueada con rocas de gran tamaño y en ese momento salieron de los alrededores 5 delincuentes que empezaron a realizar disparos al aire.

El chofer de la unidad fue encañonado y obligado a llevar el vehículo hacia un descampado, además los aproximadamente 35 pasajeros fueron obligados a descender del bus y a tirarse boca abajo.

Los maleantes se llevaron abundante dinero, celulares, cámaras fotográficas, laptops, entre otras pertenencias.

TESTIMONIO. “Hemos pasado una noche de terror, los delincuentes nos han llevado a un sitio desolado, obligado a bajar y nos han apuntado con sus armas de fuego. Tienen que colaborar, porque ahorita vamos a tirar una granada al carro, nos decían”, fue el dramático relato de Jackeline Pari Jurado, una de las pasajeras víctimas.

“A mi me han robado 2 mil soles, que había cobrado del alquiler de mi casa, y todos mis documentos personales”, agregó la agraviada.

Por su parte el ocupante Antonio C.A. aseveró que los agraviados de Ccorybus acudieron a la comisaría de Huaytará a poner la denuncia respectiva, pero los efectivos los han tenido más de tres horas esperando.

“Los malhechores han golpeado a varios pasajeros, habían dos ancianas que no podían ni agacharse, pero a la fuerza las han tirado al piso para quitarles sus cosas. Los policías nos han demorado tanto para hacer una pequeña acta de denuncia. Es indignante”, dijo el ciudadano.

TAMBIÉN AL MOLINA. Los viajeros de Ccorybus también contaron que no contentos con el atraco perpetrado a su vehículo, posteriormente los facinerosos también encañonaron al conductor de un bus de la empresa Molina, que se dirigía de Ayacucho a Lima, sin embargo cuando despojaban se sus bienes a los pasajeros, apareció un patrullero de la Policía y los delincuentes fugaron velozmente con rumbo desconocido, pero no fueron capturados.

Pánico. Llevaban armas de corto y largo alcance

Según testimonio de las víctimas, los delincuentes llevaban revólveres, pistolas e incluso una mini uzi, también dijeron que hicieron tocamientos indebidos a algunas pasajeras. Pedimos la versión de la empresa Ccorybus, pero la encargada manifestó que solo tenía rumores sobre lo ocurrido y no información oficial, por ello se abstuvo de brindar declaraciones. Varios de los agraviados contaron que viajaban a votar a la ciudad de Lima.