​Delincuentes asaltan furgoneta que transportaba productos de Qali Warma
​Delincuentes asaltan furgoneta que transportaba productos de Qali Warma

Cinco delincuentes encapuchados y armados sembraron el terror en la carretera y asaltaron un vehículo que llevaba productos del Programa Qali Warma, que iban a ser distribuidos en varias instituciones educativas.

El deplorable atraco aconteció ayer aproximadamente a la 1 de la mañana en el kilómetro 24+200 de la carretera Huancavelica – Lircay, exactamente en el centro poblado de Pachaclla, jurisdicción del distrito de Yauli.

Por esta zona transitaba la furgoneta de placa W4S-730, de propiedad de la empresa Tecnología Constructiva del Perú SAC, que trasladaba aproximadamente 9 toneladas de productos para ser entregados en centros educativos.

Según se conoció, los facinerosos encañonaron al conductor de la furgoneta, Aurelio Toscano Rodrígiez y huyeron con rumbo desconocido llevándose los alimentos destinados para los escolares.

El chofer acudió a la comisaría de Lircay, donde formalizó la denuncia correspondiente, por ello efectivos de la comisaría lirqueña y sus pares de las dependencias de Yauli y Ccochaccasa realizaron un operativo de búsqueda de los malhechores lamentablemente con resultado negativo.

SE PRONUNCIA. Sobre lo ocurrido, la jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, de Qali Warma, Alida Ortega, indicó tener conocimiento del asalto. “Sabemos que ha habido un incidente cerca a Lircay, donde han saltado un vehículo de un proveedor que transportaba 9 toneladas de alimentos para 7 escuelas, tres en Lircay y 4 en Congalla”, aseveró la funcionaria.

Ortega también dijo que los alimentos estaban bajo responsabilidad del proveedor, “Lo sentimos mucho porque es una pérdida económica para uno de nuestros proveedores, los alimentos estaban bajo su responsabilidad, en estos momentos debe estar haciendo el inventario de todos los productos, pues tenemos entendido que no han robado la totalidad de la carga”, manifestó.

Alida Ortega aseguró que la distribución alimentaria está garantizada en todos los planteles de Huancavelica. 

TAGS RELACIONADOS