Delincuentes hacen de las suyas antes de fin de año
Delincuentes hacen de las suyas antes de fin de año

A un día para que acabe el año 2019, los maleantes hicieron de las suyas en la avenida Augusto B. Leguía de la ciudad de Huancavelica, y desvalijaron el auto de una familia que había llegado de viaje.

La familia aseveró que horas antes, la Policía registró una denuncia de otro caso parecido por el mismo lugar.

DENUNCIA. Rafael Pari Aucapiña (39) y su esposa Celia Ccencho Pari (27) llegaron en horas de la noche a la dependencia policial de Huancavelica para denunciar el hecho.

“Llegamos de viaje, a eso de las ocho de la noche del 30 de diciembre (del 2019). Debido a que la avenida estaba repleta de vehículos estacionados, dejamos el auto cerca de la escuela Bilingüe para ir a cenar. Antes aseguramos el vehículo, y nos habremos tardado más o menos media hora. Al retornar, intento girar la llave en la cerradura del auto, pero esta no giraba, y al abrir la puerta del vehículo, esta se abre fácil”, dijo Pari.

Agregó: “Hasta ese momento no nos dimos cuenta pensando que quizás de repente dejamos la puerta abierta, y nos fuimos para Pampachacra (la familia es oriunda del centro poblado). Ya en el badén del kilómetro 6 nos damos cuenta cuando le pido a mi esposa que prenda la música. Los ladrones se llevaron el autoradio y los celulares. También abrieron el maletero y se llevaron mi maleta, la laptop, y varios documentos personales, entre ellos el título profesional con el que pensaba presentarme al concurso para plaza docente”.

Por su parte Ccencho explicó que los ladrones hurtaron más de 4 mil soles solo en objetos de valor, y 1200 soles en efectivo.

“Pido a la Policía y al serenazgo que pongan más empeño en la seguridad ya que cuando fuimos a poner la denuncia, escuchamos que a las 11 de la mañana había suscitado otro caso, donde los ladrones rompieron la ventana de un auto para hurtar, y que el caso fue por el mismo lugar”, manifestó la esposa.

Actualmente Pari está buscando todos los requisitos para sacar otro título de estudios y pueda presentarse al concurso de plaza docente.