​Denuncia contra denuncia: Exdirector de UGEL y gerente general en la lupa de la Fiscalía

Ángel Chancha denunció a Grober Flores y gerente afirma que GRH denunció primero a exdirector
​Denuncia contra denuncia: Exdirector de UGEL y gerente general en la lupa de la Fiscalía

​Denuncia contra denuncia: Exdirector de UGEL y gerente general en la lupa de la Fiscalía

05 de Septiembre del 2018 - 15:58 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica, Ángel Chancha, denunció al gerente general regional de Huancavelica, Grober Flores, por tres presuntos delitos: contra la fe pública, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) manifestó que hay una denuncia por parte de la entidad regional en contra de Chancha. Ello antes que el exdirector presente la denuncia antes mencionada

DENUNCIA. El 30 de julio del 2018, ingresa al Ministerio Público de Huancavelica la denuncia interpuesta por Chancha contra Flores.

Según el documento, el gerente habría aprovechado el cargo para designar y retirar funcionarios de la UGEL en el 2017, siendo esta una unidad ejecutora tipo B; y que, según consulta que hizo el exdirector a SERVIR, la unidad ejecutora que ha sido declarada entidad tipo B podrá designar a su personal.

Con este fundamento es que está denunciando el exdirector al gerente del GRH.

RESPONDE. Ante esto, el gerente manifestó que su denuncia no tiene fundamento y que sería en respuesta a la primera denuncia que la procuraduría del GRH le hizo.

“Nosotros lo hemos denunciado (a Chancha) antes por usurpación de funciones y abuso de autoridad, osea, el Gobierno Regional lo hizo antes de que él (Chancha) haga la misma denuncia. Por tanto, tratándose de los mismos hechos, el fiscal a cargo está acumulado el caso en un solo expediente”, dijo Flores.

Acotó: “Yo no se con que se fundamenta el señor, ya que en mi condición de gerente, el gobernador me consigna la designación de todos los funcionarios que son de F4 para abajo, y a los documentos me remito”.

Actualmente ambas denuncias están en la Fiscalía y hoy Flores deberá dar su manifiesto en la Fiscalía, según afirma el mismo gerente.

Lo más leído