Pobladores y dirigentes de la provincia de Castrovirreyna participaron en la primera Audiencia Pública “La Contraloría te Escucha” en Huancavelica.

La audiencia pública provincial contó con la presencia de cerca de setenta personas, entre subprefectos distritales, pobladores y representantes de la denominada sociedad civil.

DENUNCIAN. Durante la audiencia realizada en el Hotel Municipal contó con la participación activa de más de 20 ciudadanos, quienes presentaron sus denuncias sobre presuntos hechos irregulares en entidades y servicios públicos de la provincia.

Entre las principales denuncias que se escucharon durante la audiencia, se tiene sobre presuntas irregularidades en la ejecución de la obra que realiza la Subgerencia Regional de Castrovirreyna.

También acusaron de la existencia de obras inconclusas, entre ellas las de los centros de salud de Ticrapo y Tantará.

Otra queja de la población que sonó con bastante fuerza es la presunta malversación de fondos en la Red de Salud de Castrovirreyna.

También presentaron denuncia sobre una obra que viene ocasionando daños a los pastizales, agua y canales de riego de la comunidad campesina de la provincia, entre otros problemas.

“La Contraloría está cambiando y ahora está más cerca de la población a la cual nos debemos. En Castrovirreyna faltaba control, sin embargo ahora se está fortaleciendo progresivamente las labores de control con más profesionales y así poder llegar a todos los lugares para recepcionar sus denuncias”, indicó Vladimiro Vegas Palomino, máximo representante de la Contraloría General de la República en la región Huancavelica.

También manifestó, que bajo la política de la actual gestión de la Contraloría General atenderán las denuncias de los ciudadanos presentadas en dicha audiencia a la brevedad posible y que de manera progresiva les van a dar una respuesta.