Misteriosamente desaparecen informes operatorios de Hospital Regional de Huancavelica

Director de hospital afirma que informes de pacientes fueron arrancados del Libro de Operaciones y que no hay en el historial clínico
Misteriosamente desaparecen informes operatorios de Hospital Regional de Huancavelica

Misteriosamente desaparecen informes operatorios de Hospital Regional de Huancavelica

19 de Enero del 2018 - 10:09 » Textos: Walter Tupia

Irregularidad en el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”. Dos operaciones fueron realizadas pero no existen sus informes, y eso, que son obligatorios.

A esto, tanto el director del nosocomio, Julio César Álvarez León, como el auditor médico del hospital, Carlos Alberto Flores Taquía, afirmaron que tanto en el Libro de Operaciones como en el Historial Clínico, dicho informe no se encuentra, y que el caso está en investigación.

EXTRAÑO. Eran más de las 11:00 horas cuando Álvarez y Flores tuvieron que responder a las preguntas de las partes procesales del juicio oral de un caso de presuntas lesiones culposas en agravio de Artemio Gómez Baltazar, y donde dos exmédicos del hospital regional estaban siendo procesados ante una jueza.

Durante el interrogatorio a los testigos del caso, Julio Álvarez afirmó que los informes de las operaciones a Gómez fueron arrancados del Libro de Operaciones.

“Todo acto quirúrgico se debe registrar en un libro que está en Sala de Operaciones. Uno se queda en el Libro y otro va a la Historia Clínica del paciente. Y esto es obligatorio. Sin embargo, cuando dispongo que traigan el libro y verifico que no estaban los informes operatorios y que habían sido arrancados. No solo eso, en la Historia Clínica tampoco estaba”, explicó Julio Álvarez acotando que el caso está en investigación.

“Por disposición del director del Hospital se hizo la auditoría y luego entregué un informe. En este informe explicó al director que no se hallaron los informes operatorios del paciente”, dijo Carlos Flores.

Lo más leído