​Descartan que ameba ‘comecerebros’ llegue a piscinas de Huancavelica

Hacen operativo y afirman que aguas recirculan de manera óptima
​Descartan que ameba ‘comecerebros’ llegue a piscinas de Huancavelica

​Descartan que ameba ‘comecerebros’ llegue a piscinas de Huancavelica

10 de Enero del 2019 - 09:55 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

Buscando prevenir infecciones a la piel y otras enfermedades, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) tomó muestras de agua en las piscinas públicas del barrio de San Cristóbal y verificó las condiciones sanitarias de su infraestructura.

AMEBA AUSENTE. El especialista descartó que la ameba ‘come cerebros’ tenga presencia en la piscina de San Cristóbal y en las aguas termales de la ciudad de Huancavelica.

Afirmó que la referida ameba no llegaría debido a que las aguas recirculan (ingresan y salen constantemente).

Recalcó que esta ameba se desarrolla en aguas de hasta 42ºC y suele incubarse en piscinas sin recirculación y lagunas de agua estancada.

RECOMIENDAN. Los funcionarios del sector salud verificaron las condiciones sanitarias de la piscina.

“Tomamos muestras para verificar en qué condiciones sanitarias se encuentran dichas aguas; si está libre de microorganismos o bacterias que puedan perjudicar a los bañistas”, señaló el responsable de Vigilancia de Piscinas de Salud Ambiental (DESA), Miguel Farro Zapata.

“Los servicios básicos tienen el nivel del cloro recomendado. Esto es importante porque los bañistas antes y después de usar la piscina deben bañarse con esta agua” aseguró el profesional.

Recomendó a la comuna que haga un programa de operación de mantenimiento, limpieza, desinfección, acondicionamiento, refacción, y un trabajo de prevención al ciudadano, sobre el uso adecuado de la piscina.

A LOS BAÑISTAS. Recomendaron a quienes usan la piscina que deben mantenerla saludable usando ropa de baño con protección UV, ducharse antes de ingresar a la piscina, no miccionar dentro de la piscina y no ingresar si se tiene alguna enfermedad contagiosa.

Para el viernes 11, los funcionarios de Diresa deben de tener los resultados de la inspección realizada en la popular piscina.

Lo más leído