​Destituirán a docentes condenados por delitos de violación
​Destituirán a docentes condenados por delitos de violación

Con las horas contadas están los docentes que cometieron delitos contra la libertad sexual, en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica.

Esto forma parte de las destituciones masivas que emprendió el Ministerio de Educación en contra de profesores y trabajadores administrativos que cuenten con condenas por delitos de violencia sexual, tráfico de drogas y terrorismo.

UGEL. En el caso de la UGEL Huancavelica, el director de la institución, Ángel Chancha, refirió que el MINEDU remitió la relación de docentes por delitos de violación sexual.

“En Huancavelica hay docentes por delitos de violación y hostigamiento sexual. Se trata de delitos consentidos”, señaló Chancha.

“El trámite es confidencial y seguiremos procedimientos para concretar la separación del cargo”, añadió, al tiempo de añadir que la confidencialidad es para evitar que se entorpezca el proceso.

Mencionó además que es necesario este tipo de medidas, pues la ola de violencia incrementó en los últimos años en el país.

De otro lado, en la UGEL de Tayacaja, la institución también separó a un docente que tenía el cargo como Especialista en Educación II del Área de Gestión Pedagógica.

TAGS RELACIONADOS