Detectan docentes con títulos falsificados en la provincia de Churcampa
Detectan docentes con títulos falsificados en la provincia de Churcampa

Distintos docentes de la provincia de Churcampa, estarían ejerciendo sus funciones y habrían ganados sus plazas con títulos profesionales falsos.

Así lo dio a conocer David Laureano Zuñiga, Jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la UGEL Churcampina.

“Esta situación data de los años 2017 y 2018, donde hemos detectado títulos profesionales falsificados dentro de nuestra provincia y ello ya ha sido denunciado ante el Ministerio Público”, aseveró el funcionario.

Laureano Zuñiga también indicó que el director de la UGEl Churcampa, Rául Vidal Porras, ya ha sido informado del problema e incluso acudiría a dar su testimonio en calidad de testigo ante la Fiscalía, además la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, tomó conocimiento del penoso hecho.

VARIOS CASOS. El jefe de OCI, aseveró que en total son entre 8 y 10 malos docentes, quienes han incurrido en la falsificación, y los títulos “bambas” corresponden a institutos y universidades.

“Este delito perjudica al sector educación en su conjunto, incluso tenemos entendido que varias de estas personas no habrían aplicado las sesiones de aprendizaje como manda la currícula regional y nacional perjudicando a los alumnos”, consideró el entrevistado. Finalmente el funcionario aseguró que en los próximos días serán dadas a conocer las identidades de los educadores con títulos falsos, quienes tendrán que responder por sus acciones.