Detienen a sujeto acusado de secuestrar a dos menores de 9 y 10 años 

Vecinos también suman el delito de tocamientos
Detienen a sujeto acusado de secuestrar a dos menores de 9 y 10 años 

Detienen a sujeto acusado de secuestrar a dos menores de 9 y 10 años 

23 de Marzo del 2017 - 09:08 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Un transportista fue detenido por la Policía Nacional acusado de los presuntos delitos de tentativa de secuestro y tocamientos indebidos en contra de dos niñas de 9 y 10 años, cuando éstas jugaban frente a su vivienda en el distrito de San Cristóbal.

Tras la denuncia efectuada por los padres de las menores, el personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional detuvo a José Carlos Valerio Navarro (38) quien supuestamente huyó a bordo de un auto al ser descubierto por los padres.

“Las niñas estaban jugando cuando ese sujeto se les acercó y trató de subirlas a su carro, pero fue cuando salimos corriendo. La mamá se agarró al auto y quiso detenerlo, pero la arrastró y se escapó”, señalaron.

Asimismo, precisaron que era probable que se hallara en un vehículo de placa W3F-027, pues lograron anotarlo cuando escapaba.

Fue así que minutos después de la denuncia verbal efectuada por los padres los agentes policiales lograron aprehender a esta persona en el jirón Miguel Iglesias. Tras lo cual Valerio Navarro fue puesto a disposición de otra unidad policial especializada en este tipo de casos.

¿SECUESTRO?. Sin embargo, en versión de algunos moradores que dijeron haber visto el incidente, el transportista pidió ayuda a las niñas para que le ayuden a abrir la puerta de su vehículo ya que éste se le había cerrado de forma accidental y había una pequeña abertura en la ventana por donde solo cabía la mano de un niño.

Para ello las llamó y en ese momento es que se produjo la voz de alarma entre los vecinos y temieron lo peor por lo cual lo persiguieron.

No obstante, también manifiestan que en ocasiones anteriores se produjo un incidente similar por otras calles cercanas en donde ocurrieron hechos similares.

TEMOR. Casos como este tienen atemorizados a los vecinos de la zona que piden mayor presencias policial.