​Detienen a  sospechoso del asesinato del colegial atacado a martillazos
​Detienen a sospechoso del asesinato del colegial atacado a martillazos

La detuvo a un sospechoso del brutal asesinato del estudiante Edwar Paul V.P. de 16 años. A juzgar por la identidad de esta persona, sería familiar directo de la víctima quien falleció tras varios días de luchar por su vida en el hospital regional, luego de ser atacado, presuntamente, a martillazos el pasado 11 de noviembre.

El ahora investigado por este sangriento hecho, de iniciales E.S.V.Q (39), fue apresado cuando merodeaba por la sede del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, durante la autopsia que se practicaba al cadáver del menor.

Al notar la presencia policial, trató de ocultarse en un estudio jurídico, donde finalmente fue aprehendido. Revelaron que esta persona tenía orden de captura dispuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, pues se le sabía sospechoso del homicidio.

HECHOS. Como se recuerda, el brutal ataque se produjo el pasado 11 de noviembre en la localidad de Otococha del distrito de Yauli. Según la autopsia, Edwar había sido atacado con un objeto contundente, al parecer, un martillo.

Ingresó de emergencia al nosocomio regional y los médicos lucharon durante cuatro días por arrancarlo de manos de la Muerte, pero poco pudieron hacer y finalmente falleció el martes 15 de noviembre.

NECROPSIA. El examen al cuerpo, reveló que los golpes le fracturaron el cráneo y le produjeron un traumatismo encefálico grave.

“Le golpearon a matar. Si hubieran querido solamente herirlo, lo hubieran golpeado un par de veces, pero vemos que presentaba lesiones por todo el cerebro, lo que indica que fue golpeado en múltiples oportunidades y con intención de asesinarlo”, comentaron entonces los médicos forenses, afectados por este insano acto, cuyo móvil es todavía materia de investigación.

ALUMNO. El adolescente estudiaba en el colegio La Víctoria de Ayacucho y vivía con su padrastro y su madre.

TAGS RELACIONADOS