Detienen a motociclistas asaltantes de la vía Lircay-Hvca.
Detienen a motociclistas asaltantes de la vía Lircay-Hvca.

Tras 20 minutos de persecución, dos jóvenes motociclistas fueron detenidos por personal policial de la provincia de Angaraes debido a que tenían celulares robados entre sus pertenencias.

DETENCIÓN. Los hechos suscitaron el 19 de abril del presente año. Eran más de las 13:30 horas cuando personal de la Comisaría de Lircay - Angaraes, al mando del mayor Juan Salcedo, inician un operativo por la vía Lircay - Huancavelica, barrio de Bellavista.

Es durante este operativo que los efectivos policiales toman conocimiento que dos sujetos, a bordo de una motocicleta negra, estaban asaltando a los conductores de los vehículos que transitaban por la via antes mencionada.

Es así, que tras varios minutos de persecución, los uniformados lograron intervenir a Luigui Brayan Huaira Gala (18) Y Michael Vásquez Choccelahua (18), quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Temerarios de Pampas”.

Durante la intervención, los policías hallaron tres celulares: un celular marca HUAWEI, color negro; un celular marca WOO, color blanco; y un celular marca LG, color negro. Los equipos móviles eran de personas que fueron asaltadas horas antes en la carretera Lircay - Huancavelica.

Por ello, el representante de la Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de Angaraes, Samer Serpa Orejón, dispuso la detención de los sujetos para las diligencias acorde a ley.

Cabe señalar que los motociclistas asaltaban a sus víctimas en la repartición de Pampas - Constancia, de la vía de Lircay - Hvca.