GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de un intenso operativo de búsqueda, la Policía capturó a un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a su propia hija de 11 años de edad.

Quien realizó la denuncia fue la progenitora de la menor, quien al observar a varios agentes del orden que realizaban su patrullaje por el centro poblado de Choclococha, provincia de Castrovirreyna, inmediatamente se acercó, para relatar el drama que ocurría dentro de su casa.

INDIGNANTE. Según testimonio de la madre de familia, su conviviente Carlos V.D. (38), desde hace varios días venía maltratándola física y psicológicamente, sin embargo, según su versión, solo hace unas horas tomó conocimiento que en reiteradas ocasiones también había abusado sexualmente de la hija de ambos.

A mérito de la información los efectivos iniciaron con la búsqueda del acusado, por Choclococha y centros poblados aledaños, logrando su ubicación y posterior traslado a la Comisaría de Castrovirreyna.

DESFLORACIÓN. Horas después se conoció que la niña pasó el respectivo reconocimiento médico legal de integridad sexual, que arrojó que presentaba desfloración antigua, lo que representa un indicio que efectivamente sufrió el vejamen.

De lo ocurrido fue informado el representante del Ministerio Público, quien solicitó la medida de coerción en la modalidad de detención preliminar por existir razones plausibles y posibles de que el acusado cometió el delito y la jueza de investigación preparatoria de Castrovirreyna, declaró fundado el pedido, por ello el acusado quedó detenido por el plazo de 72 horas.

Sin embargo, es bastante probable que la magistrada ordene prisión preventiva para el involucrado, en cuyo caso sería trasladado al penal San Fermín de Huancavelica, para que afronte el proceso en su contra desde la cárcel.

Cabe precisar que el ser padre de la presunta víctima representa un agravante.