​Detienen a tres venezolanos por la muerte de un joven de 21 años

Venezolanos laboraban como seguridad de una discoteca, donde joven falleció por las heridas de un arma blanca durante una riña. Los pobladores protestaron pidiendo el cierre de las discotecas de esa localidad
​Detienen a tres venezolanos por la muerte de un joven de 21 años

​Detienen a tres venezolanos por la muerte de un joven de 21 años

12 de Octubre del 2018 - 09:40 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Ciudadanos venezolanos residentes del distrito de Lircay, Angaraes, huyeron aterrados hacia Pisco y Huancayo, la mañana de ayer por amenazas y probables represalias contra ellos por la muerte de Jorge Soto Arango (21), quien falleció en una gresca contra los vigilantes de la discoteca “Sótano”, quienes eran de nacionalidad venezolana.

El joven pereció producto de graves lesiones punzocortantes, mientras era evacuado al Hospital Regional de Huancavelica.

HUYEN. Es así que durante la noche del miércoles y la mañana de ayer, entre 20 a 30 venezolanos que laboraban en Lircay se vieron forzados a abandonar el distrito a bordo de camiones y buses con destino a la región Ica y Huancayo, según informaron desde el municipio de Angaraes.

ULTIMÁTUM. Mediante comunicado de prensa, detallaron que, tras la muerte de Soto Arango, ocurrida el miércoles 10 de octubre, unos 600 pobladores se habían movilizado contra las discotecas y los venezolanos residentes en el distrito, pidiendo “justicia” para el occiso.

Las autoridades habían sostenido una reunión multisectorial a exigencia de la enardecida muchedumbre en el jirón Maravillas, en el cual decidieron dar un plazo de 24 horas para que los extranjeros abandonasen Lircay.

De otro lado, los tres venezolanos detenidos, acusados de estar implicados en la muerte del joven, permanecen custodiados bajo fuertes medidas de seguridad. 

Lo más leído