Diario Correo cumplió nueve años informando a la región Huancavelica
Diario Correo cumplió nueve años informando a la región Huancavelica

El diario Correo Huancavelica cumplió un año más dando información a la región de la Tierra del Mercurio.

A esto, varias autoridades pobladores dieron sus palabras de aliento a este medio de comunicación exhortando a seguir informando a la población huancavelicana.

SU INICIO. Un 12 de setiembre de hace 9 años atrás, Correo Huancavelica publicaba su primera edición, con profesionales como Esther Huanay, Jhovana Mendoza, Edvan Ríos y Median Huacho.

Entre ingresos y salidas, la lista de periodistas de este medio aumentó con los nombres de Raúl Zubilete, César Velit, Grace Mendoza, Jessica Rojas, Christian Meza y Oskar Natteri.

Al esfuerzo de ellos, así como el trabajo en conjunto con otras áreas que estuvieron a cargo de Luis Gamonal y Rosario Acuña, hicieron posible que el diario se fortalezca en la preferencia de la gente como medio escrito en la región de Huancavelica.

EXPRESIONES. Varias autoridades se expresaron.

“Felicitar a todo el equipo del diario Correo y pedirles que sigan llegando a la población con noticias veraces y oportunas”, expresó Vladimiro Vegas, exgerente regional de Control de Huancavelica.

“Es un medio de comunicación muy importante y de alcance no solo local, sino también nacional, porque desde Lima nos llaman para saber y felicitar sobre intervenciones que realiza el Ministerio Público de Huancavelica”, dijo Miguel Ramos, presidente de la Junta de Fiscales de Hvca.

“Primero felicitar al diario Correo por su aniversario y pedirles que continúen llevando información a la población”, manifestó Teobaldo Quispe, consejero regional.

“Importante labor realizan, y más ahora que los periodistas arriesgan su salud, e incluso la vida, con el fin de informar a la población”, afirmó Fernando Clemente, consejero regional.

“Que sigan adelante, trabajando con mayor acercamiento y objetividad”, dijo Jaime Luján, dueño de la radio Master Mix de Huancavelica.