Díaz busca replicar programas orgánicos y agricultura de precisión
Díaz busca replicar programas orgánicos y agricultura de precisión

A un día de terminarse el plazo del viaje a Italia; del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz y de la comitiva de nueve personas; la autoridad informó sobre las actividades que realizaron.

INFORME. Como es de conocimiento público, el gobernador está participando en la Semana de la Agricultura y la Feria MACFRUT que tiene lugar en Emilia-Romagna (Italia).

Es en estas reuniones que Maciste Díaz y Donato Di Santo (secretario general del Instituto Ítalo–Latinoamericano - IILA) firmaron un convenio marco de colaboración a efectos de promover proyectos de desarrollo y actividades de formación e investigación en favor de los productores de Huancavelica.

Asimismo, el gobernador sostuvo reuniones con las autoridades de la Universidad de Bologna y de la Secretaría de Agricultura de la región Emilia–Romagna.

En su informe también detalla que él y la comitiva realizaron visitas tecnológicas en temas de agricultura ecológica. “Son experiencias que serán traídas a Huancavelica, producto de las gestiones realizadas en Italia”, dijo Díaz.

Acotó: “Se ha visto los programas de desarrollo económico, programas orgánicos y agricultura de precisión. Asimismo, tengo un especial interés de desarrollar en Huancavelica un programa regional de agricultura de precisión para los productos orgánicos, además de proyectos hidropónicos orgánicos y gestión de recursos hídricos.”.

También visitaron dos empresas italianas.

“Lo más resaltante, es que Huancavelica es la única región del país que ha suscrito este tipo de convenios y acuerdos”, manifestó Díaz.