Condenan a diez años de cárcel a profesor por tocamientos indebido a una alumna
Condenan a diez años de cárcel a profesor por tocamientos indebido a una alumna

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, decidió condenar a Luis Miguel C. F. por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Los jueces del Colegiado también cursaron oficios a la Fiscalía para que investigue a los familiares del sentenciado porque habrían intentado encubrir el delito.

CASO Y SENTENCIA

El Ministerio Público de Huancavelica basó la acusación de acuerdo a los hechos que suscitaron entre los años 2010 y 2012, cuando la víctima tenía entre siete y nueve años de edad.

Según la Fiscalía, el sentenciado, aprovechando su condición de docente, realizó tocamientos indebidos a la víctima, quien era su alumna. De esto se llegó a enterar primero la hermana mayor de la escolar, quien a su vez le contó lo narrado a su madre.

Ante los hechos expuestos, la madre se acercó al juez de paz del lugar y presentó la denuncia correspondiente.

Tras varios meses de proceso judicial, los magistrados del Colegiado resolvieron sentenciar al imputado a 10 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y al pago de 3 mil soles de reparación civil. Asimismo, los jueces dispusieron que la sentencia tenga ejecución provisional por lo que cursaron oficio a la Policía ordenando la ubicación y captura del sentenciado para que luego sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

De igual forma, cursaron oficio a la Fiscalía para que investigue a la familia del sentenciado ya que habrían incurrido en el presunto delito de encubrimiento real, ya que la agraviada, la madre de la víctima, y el juez de paz (del lugar donde suscitaron los hechos), informaron al Colegiado que varios familiares del sentenciado fueron a buscarlas con la finalidad de que la parte agraviada desista de la denuncia.

Cabe señalar que el Colegiado estuvo conformado por los jueces Hernán Pozo Chávez (director de Debates), Amparo Fernández Ordóñez y Kati Jurado Taipe.

TAGS RELACIONADOS