Director de Cultura: “Si no aman la cultura, y entran al poder, Dios nos libre”
Director de Cultura: “Si no aman la cultura, y entran al poder, Dios nos libre”

Director de Cultura se expresa tras enterarse que JNE detectó 3 casos en el distrito de Lircay - Angaraes sobre propagandas políticas en patrimonios culturales

Con frases duras y contundentes, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica, Damián de la Cruz Ccanto, afirmó que la mayoría de los candidatos no respetan los patrimonios culturales de la región Huancavelica.

Esto tras tener conocimiento de un artículo nacional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que fue emitido hace dos días en su página web.

JNE INFORMA. El 19 de agosto del 2018, el JNE emite un artículo sobre propagandas políticas que atentan contra el patrimonio cultural.

En dicho artículo, el Jurado informa que han detectado 19 casos, siendo 3 de ellos pertenecientes al distrito de Lircay, provincia de Angaraes.

Asimismo, detalla que el JNE determinará la infracción que luego los Jurados Electorales Especiales tramitarán la remisión de copias de los actuados al Ministerio de Cultura y al Ministerio Público, para que procedan de acuerdo con sus atribuciones.

“NO RESPETAN”. A esto, el director de Cultura aseveró que la mayoría de los candidatos no respetan el patrimonio de Huancavelica.

“Nosotros, desde el Ministerio de Cultura, hemos enviado cartas reiteradas veces a todas las instituciones e instancias, y a los políticos, a fin de que retiren de las zonas monumentales, de las zonas arqueológicas, todas sus propagandas políticas. Les hemos pedido que retiren, que borren, pero no nos hacen caso”, manifestó De la Cruz.

Acotó: “Lamentablemente a los políticos no les interesan nuestras cartas, pero creo que a ellos les llega altamente, y faltan respeto a nuestra cultura y a la población de Huancavelica. Si estos señores no aman su cultura, no protegen su identidad, su zona monumental, y entran al poder, Dios nos libre”.

Asimismo, el director de Cultura aseveró que está programando un trabajo de limpieza donde retirarán las propagandas políticas. “Si ellos no lo hacen, entonces nosotros tendremos que hacerlo“.

De la cruz exhortó a los candidatos retirar las propagandas que hay en los cerros y en las zonas que son patrimonio cultural.