Director de Defensa Civil asume cargo con medida cautelar de Juzgado Civil
Director de Defensa Civil asume cargo con medida cautelar de Juzgado Civil

Luego que el jefe de INDECI Huancavelica, Pablo Vásquez, presentara ante el Consejo de Huancavelica el pedido de un ciudadano para el retiro de César Tito Espinoza, del cargo de director de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH); el funcionario de la entidad regional afirmó que sí puede asumir el cargo en mención.

Acotó que sí fue inhabilitado por la Contraloría, pero que en estos momentos tiene una medida cautelar que fue aprobada por el Juzgado Civil de la Corte de Huancavelica.

“NO ESTOY IMPEDIDO”. Tito afirmó que sí fue inhabilitado.

“La Contraloría me sancionó por dos años por la obra de descolmatación del río Mantaro, caso que ya se ha demostrado desde un inicio de que no hubo nada irregular. Esta sanción lo conversé con mi abogado y la apelamos hasta llevarla al juzgado civil donde fue declarada fundada mi medida cautelar más o menos por el mes de noviembre”, manifestó el funcionario.

Acotó: “Luego de aprobarse la medida cautelar, la cual estará vigente hasta que se resuelva mi caso, fue presentada ante el registro de inhabilitados para que mi nombre sea borrado de la lista. Asimismo, el trabajo que se hizo en la descolmatación no la pagamos nosotros, sino, lo hizo la gestión del señor Álvarez, y si decían que estaba mal ejecutada, lo cual no era cierto, entonces porqué la pagaron”.

Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible, conocida como Dirección Regional de Defensa Civil, afirmó que no se atornillará al cargo.

“Si me han elegido fue por mi trayectoria profesional y por cumplir con todos los requisitos, es más, tuve que pasar por un filtro para asumir el cargo; y en el momento que el gobernador me pida retirarme, lo haré”, dijo Tito.

Agregó: “En la última sesión se vio este caso y se logró aclarar el tema de la inhabilitación, por lo que me ratificaron la confianza por mayoría de votos (8 - 2) en la última sesión del Consejo. Lamentablemente, he notado que existe celo profesional”.