Director de Diresa: ​"No podemos permitir más muerte materna en la región Hvca." 

Aseveró que la Dirección asumió como política la prevención e intervención oportuna de gestantes
Director de Diresa: ​"No podemos permitir más muerte materna en la región Hvca." 

Director de Diresa: ​"No podemos permitir más muerte materna en la región Hvca." 

21 de Mayo del 2018 - 11:39 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Hasta la semana pasada, la región Huancavelica registró en este año un caso de muerte materna. Ante esto, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Darwin Moscoso, aseveró que la prevención se ha vuelto política de la Dirección este año, y que seis de los casos del año pasado están en investigación por presunta negligencia médica.

CASOS. De acuerdo a los registros de muerte materna del año pasado, para diciembre del 2017 la cantidad de casos ascendía a 16.

“Siete fueron en los establecimientos de salud, siete fueron en las viviendas de las madres y dos fueron casos fortuitos como accidentes, no obstante, todos ellos siguen siendo muertes maternas y por esa razón deben ser prevenidas. No podemos permitir más muertes en Hvca.”, dijo Moscoso.

Acotó que los casos de presunta negligencia siguen en investigación. “Aún no podemos hablar de responsabilidades porque todavía sigue en investigación”, explicó el director.

MUERTE Y PREVENCIÓN. El galeno explicó que hasta la semana pasada el personal de salud evitó 87 muertes.

“El personal hizo la intervención oportuna y se pudo evitar la muerte de 87 madres gestantes. Lamentablemente, hubo una muerte que no se pudo salvar. Es por ello que hemos asumido como política de la DIRESA la prevención e intervención oportuna de gestantes”, agregó el funcionario del Estado.

El lamentable deceso de la madre gestante en este año suscitó en el distrito de Querco, según información del director Moscoso.

Lo más leído