​Director de DIRESA: “Sin papeleta de salida, ni brevete, usaron ambulancia"
​Director de DIRESA: “Sin papeleta de salida, ni brevete, usaron ambulancia"

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Darwin Moscoso, afirma que le causa extrañeza el caso de la ambulancia del Centro de Salud de Querco.

Moscoso aseveró que recibió un informe de Walter Mejia (exdirector de dicho centro de salud), el cual mostraría varias contradicciones.

CASO. La semana pasada, se descubrió que la ambulancia, de placa EUC-917, se encontraba dentro de un taller de la ciudad de Huancavelica por más de 6 meses, mientras que en el registro que presenta la Red de Salud de Huaytará a la DIRESA de Huancavelica, esta unidad vehicular aparece en estado operativo.

“Realmente nos causa extrañeza, ya que si el vehículo sufrió un accidente, debió reportarse así. Incluso está registrado como si estuviera operando en el centro de salud. El cuatro de mayo tomé conocimiento de esto y solicité un informe al doctor Hugo Ayauja (director de la Red de Salud de Huaytará), pero a la fecha no ha enviado lo solicitado”, dijo Moscoso.

Asimismo, el director de DIRESA informó que Walter Mejia presentó un descargo el 11 de mayo del 2018, en el cual detalla que el 15 de agosto del 2017 suscitó el accidente.

“El medico informa que, sin tener papeleta de salida que autorice el uso de la ambulancia, y sin tener un brevete, utilizó el vehículo el día del accidente, el cual menciona como accidente fortuito. Asimismo, el galeno asevera que se siente responsable y afirma que estaba pagando por los daños, pero, si era fortuito, ¿porqué va a pagar?, ¿porqué no informó del accidente a la Policía?, hay contradicciones en su descargo”, manifestó.

Asimismo, en el descargo de Mejia plasma que el galeno informó del accidente a Javier Maraví (exdirector de la DIRESA), a María Consuelo Huamán Bautista (exdirectora de la Red de Salud de Huaytará) y a Hugo Ayauja Huancahuare. “Ellos sabían, y aún así, la ambulancia estaba como operativo”, expresó Moscoso.