Director de UGEL Huancavelica es suspendido por tres meses

Ángel Rolando Chancha Cabrera asevera que la sanción es injusta y que apelará este resultado
Director de UGEL Huancavelica es suspendido por tres meses

Director de UGEL Huancavelica es suspendido por tres meses

27 de Febrero del 2018 - 11:11 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Tres meses es el tiempo de la suspensión que la Dirección Regional de Huancavelica (DREH) impuso al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica, Ángel Rolando Chancha Cabrera, debido a que no cumplió con acatar una orden judicial de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. Mientras que Chancha asevera que la sanción es injusta y que apelará este resultado; el director de la DREH, Policarpo Clemente Cárdenas, exhortó a los directores de las 8 UGELES de la región a que cumplan con los mandatos judiciales.

SUSPENSIÓN. A través de un oficio, Cárdenas informó al gerente general regional de Huancavelica, Grober Flores Barrera, sobre la suspensión de Chancha. A dicho oficio le acompaña la Resolución Directoral Regional N° 186-2018-DREH, en el que plasma el motivo de la sanción. Según el documento, la Corte de Huancavelica envió una resolución al director de la UGEL Huancavelica con el que ordena el pago de la bonificación por preparación de clases a un docente, el cual asciende a más de 19 mil soles. Debido a que no hubo respuesta a esa resolución y a las advertencias posteriores, la Corte oficia un documento al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), para que inicie proceso administrativo disciplinario a Chancha. Grober Flores ordena a la DREH realizar la acción administrativa y resultado de ello es que ahora Chancha fue suspendido por 3 meses.

RESPONDE. A esto, Chancha afirmó que recibirá la resolución de la sanción pero que apelará. “Ahora estoy con licencia debido a que estoy delicado de salud, pero después del 28 (de febrero) iré a la UGEL para recibir la resolución de mi sanción. Esta suspensión es injusta y la apelaré, ya que es una venganza política del Gobierno Regional contra mi persona porque no permití que sus funcionarios ingresen a la UGEL, y por otros temas”, aseveró el director de la UGEL. 

Asimismo, el director expresó que esta suspensión no fue por algún caso de corrupción. “Tengo la mente tranquila porque no soy sancionado por corrupción o por actos irregulares”, dijo Chancha. Es una venganza política porque no permití que sus funcionarios ingresen a la UGEL” Ángel Chancha Cabrera Dir. de UGEL - Hvca. Exhorta Ttular de DREH pide a los directores de UGEL cumplir con mandatos judiciales El director Policarpo Clemente exhortó a los directores de las UGEL a que acaten las resoluciones judiciales. 

“Los directores son autónomos en sus decisiones pero deben saber respetar lo que dicta la Corte, sino acabarán sancionados o en problema legal. El director Chancha en su descargo afirmó que no hizo acción alguna ante la resolución de la Corte”, dijo Clemente ante lo ocurrido.

Desayunos de Correo

Lo más leído