GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reinicio de clases todavía no tiene fecha de reinicio en el departamento de Huancavelica, pues los docentes todavía tendrían pendiente algunas plataformas que solucionar en el ámbito regional, según dio a conocer el presidente del Comité de Lucha del SUTE Huancavelica, Zenón Pantoja.

Asimismo, reafirmó que en caso ocurra la suspensión de su medida de fuerza será porque tienen un compromiso con los padres y con los estudiantes. Pero ello dependerá del acuerdo de las bases provinciales del departamento.

Sin embargo, sostuvo que en caso los docentes sufran descuentos, no estarán obligados a recuperar las labores académicas en las instituciones educativas.

“La suspensión de la huelga nacional es por el compromiso con los estudiantes y que no pierdan el año escolar, para ello reprogramaremos nuestro trabajo. Y los días que sean descontados no serán recuperados, pues es eso lo que buscó el gobierno”, manifestó Pantoja Fernández, en referencia a la emisión de decretos de urgencia que obliga a los gobiernos regionales a realizar los descuentos. También afirmó que si hay acuerdo con el Gobierno Regional buscarán la recuperación las labores académicas.

En otro momento el dirigente dijo que los docentes estarán en constante movilización, lo que significa que continuarán con reuniones y asambleas informativas con los profesores.

Así también buscan unificar el sindicato de trabajadores en la educación desde las bases distritales.

NORMA. Sobre la norma del MINEDU que declara ilegal la huelga de profesores, dijo que pese a las amenazas siguieron adelante.

TAGS RELACIONADOS